Las mercancías más peligrosas que se pueden transportar por carretera
5 de Enero de 2024

Estamos acostumbrados a pensar en el transporte de muebles o mercancías cuando hablamos de transporte de objetos. Si embargo, poco se piensa en que puede haber objetos peligrosos que recorren la carretera día sí día también. Si necesitas contar con una empresa de transporte en Valencia, te aconsejamos qué tipo puede adecuarse más a tus necesidades, sean o no catalogadas como peligrosas.


Pero empecemos por el principio: ¿sabes cuáles son esas mercancías clasificadas como peligrosas?


Vamos a ver algunos para que te hagas a la idea.


-       Las materias explosivas. Las que pueden desprender gases a una temperatura y velocidad que provoquen daños en el entorno: explosivos propiamente dichos como la nitroglicerina y las dinamitas, sales metálicas que causan fácilmente explosiones e incendios cuando se calientan o se exponen a fricciones…


-       Las pirotécnicas. Pensadas específicamente para provocar luz, calor, ruido, gas… Por ejemplo, los fuegos de artificio o las bengalas de señalización.


-       Objetos explosivos. O sea, que tengan en su composición materias explosivas o pirotécnicas.


Dentro de los explosivos, hay una clasificación muy detallada: los que pueden llegar a explotar en masa, es decir, afectando a la práctica totalidad de la carga (TNT); los que no pueden llegar a ese punto (detonadores para municiones); los que presentan riesgo de incendio pero no de explosión en masa (mechas, señales de socorro para barcos…), etc.


Otra gran clase son los gases peligrosos. Que pueden ser inflamables (propileno, etanol), no inflamables y no tóxicos (helio), tóxicos (cloro)…


Los gases se dividen también en comprimidos, licuados a alta o baja presión, licuados refrigerados…


Otro gran grupo de mercancías peligrosas es la de las materias sólidas fácilmente combustibles, como cerillas, azufre o celuloide.


Para todos estos casos hay una serie de normas, equipos adecuados y formas de trabajar que en Mutrans conocemos bien. Si necesitas una empresa de transporte en Valencia para transportar mercancías peligrosas, pregúntanos.

Artículos relacionados

Share by: